Saltar la navegación

Escenas importantes

📢Instrucciones

La película puede ser vista de forma completa o en fragmentos. Se recomienda ampliar la pantalla para una mejor visualización.

🎬Película completa

🎞️Escenas importantes

ESCENA
DESCRIPCIÓN
FRAGMENTOS
1

Travis y sus amigos están celebrando por haber ganado un partido de fútbol. Travis empieza a sentir un dolor muy agudo de cabeza, pero no le da mayor importancia.

Al día siguiente, Travis se mira al espejo y observa que su párpado derecho está muy hinchado. Asustado, llama a su papá y van al doctor. El doctor lo examina y le dice que se trata de una infección muy grave sin causa aparente. El doctor le envía medicamentos de inmediato, sin embargo, la infección no cede y se está expandiendo. El doctor indica que hay que intervenirlo quirúrgicamente para saber con qué están tratando.

Ver escena 1 (Inicia en 00:12:28)

2

Travis se despierta de su cirugía, pero al abrir los ojos se da cuenta que no puede ver y entra en desesperación. Travis busca respuestas en sus padres quienes no tienen el valor de decirle que su ceguera es irreversible. Finalmente, su padre es quien le da la noticia a Travis. Travis no lo puede creer y llora desconsoladamente. Su padre le dice, muy seguro de sus palabras, que estarán bien y que saldrán adelante.

Ver escena 2 (Inicia en 00:17:34)

3

Jerry, amigo de infancia de Travis, lo visita en el hospital. Su visita no es bien recibida porque Travis no quería que nadie lo viera en ese estado. No obstante, luego de una breve conversación, regresa la camaradería entre Jerry y Travis. Jerry lleva a Travis a pasear por el hospital y le gasta bromas. Ambos se divierten con sus ocurrencias y ríen muchísimo. Cuando regresan de nuevo a la habitación, Jerry le pregunta a Travis “¿Qué se siente estar ciego?” y Travis le responde que es extraño, que es aterrador, que es como tener los ojos cerrados sin poder abrirlos. Jerry le dice que lo lamenta y lo anima diciéndole que va a estar bien.

Ver escena 3 (Inicia en 00:25:22)

4

Una trabajadora social habla con la madre de Travis para explicarle sobre un plan de intervención para Travis con el fin de encontrarle un lugar. La madre le dice que Travis ya tiene un lugar, que es su casa; a lo que la trabajadora le responde que debe entender que ella “ya no tiene un hijo normal”.

En otra escena se ve a Travis que vuelve a casa y se rehúsa a usar su bastón.

Ver escena 4 (Inicia en 00:30:02)

5

Travis y su padre están esperando a ser atendidos en el Centro de Movilidad Kentucky. En un cambio de escena se ve a Travis llegar muy molesto a casa diciendo que fue una pérdida de tiempo haber ido a ese centro y que no quiere volver.

Los padres de Travis están discutiendo. El padre no sabe cómo ayudar a su hijo y propone enviar a Travis a una escuela especial. La madre se niega rotundamente.

Patty Weathley, la terapeuta de Travis, va el hogar de los Freeman en vista de que Travis faltó dos veces a sus terapias. Patty ingresa a la casa sin ser invitada. La madre, muy molesta le dice que se marche. Patty le explica que el estado de Kentucky no permite que un chico sea privado de la educación pública. La madre ofendida dice que ella no ha privado a su hijo de nada.

Travis sale de su cuarto y pregunta si todo está bien, al oír la voz de Patty se molesta y regresa a la habitación. A Patty le parece un excelente lugar para empezar. Al entrar mira una habitación oscura, desordenada y llena de platos sucios. Patty abre las cortinas, entrega los platos sucios a la madre y cierra la puerta. A Travis no le importa cómo se ve su habitación, dice que no hace ninguna diferencia ya que él no puede ver. Patty le da dos opciones a Travis: la primera es quedarse en su pequeño ambiente protegido o la segunda es dejar su triste cuarto y averiguar cómo salir de su situación.

Ver escena 5 (Inicia en 00:32:11)

6

Travis está sentado junto a la ventana con las cortinas abiertas y está disfrutando de sentir el sol. Aunque no pueda ver, tener el cuarto en orden y abrir las cortinas cambian su ánimo para bien. Patty le enseña a organizar su closet. Para que sepa dónde está su ropa, le enseña a diferenciar las texturas. También le enseña a realizar ciertas actividades cotidianas como lavar la ropa, comprar comida y contar el cambio. Con el tiempo, Travis ha logrado movilizarse de forma más rápida y natural usando su bastón.

Travis le confiesa a Patty que extraña su colegio, pero solo tiene la opción de estudiar el último año desde casa. Patty le explica que puede volver a estudiar en su mismo colegio. Lo prepara para que Travis pueda movilizarse dentro de él. Le enseña a conocer las distancias entre distintos lugares contando sus pasos, a ubicarse en los distintos salones y a usar su casillero. Le explica que puede continuar sus estudios escuchando audio libros y rindiendo exámenes orales. Travis está de acuerdo porque no quiere tratos especiales.

Ver escena 6 (Inicia en 00:39:51)

7

Travis está buscando el uniforme del colegio en su closet porque ha regresado a las aulas. Su madre lo lleva en auto al colegio y Travis le pregunta si lo va a acompañar, pero ella recibió órdenes de Patty para no hacerlo. Travis desciende del auto muy nervioso y empieza a caminar usando el bastón. Los estudiantes observan asombrados a Travis caminando por el colegio. Una profesora da la bienvenida a Travis, le habla de una forma muy condescendiente. En la puerta del colegio se encuentra con su amigo Jerry, quien lo acompaña hasta el salón, aunque él ya sabía muy bien dónde quedaba.

Ver escena 7 (Inicia en 00:43:25)

8

Los entrenadores Farris y Burley están hablando sobre el partido que acaban de perder. Al entrenador Farris, después de reflexionar sobre el partido, se le ocurrió la idea de que Travis vuelva a jugar. Farris visita a Travis en su casa y le propone la idea de volver al equipo. Travis piensa que el entrenador quiere su colaboración como utilero del equipo. El entrenador le dice que eso no fue lo que se le ocurrió, que lo que él quiere es que Travis vuelva a jugar fútbol. Travis no comprende la petición del entrenador, le dice que es imposible porque no podría atrapar el balón si no puede ver. El entrenador está de acuerdo con él, pero sabe de la pasión de Travis por el fútbol por lo que le propone jugar en la posición de centro. Travis deberá bloquear a uno de los jugadores contrarios usando sus manos sin dejarlo avanzar para proteger al mariscal. Travis sonríe emocionado luego de haber simulado su actuación con el entrenador. El entrenador le pregunta a Travis si necesita ver para hacer lo que hizo y le responde que no. No obstante, está incrédulo de que pueda volver a jugar. El entrenador le pide que lo piense durante el fin de semana y sí su respuesta es positiva lo espera para entrenar en la cancha.

Ver escena 8 (Inicia en 00:50:10)

9

Travis tiene un sueño en el que está sentado en una iglesia y el sermón del pastor va dirigido a él. El pastor le pregunta a su congregación que sentirían si alguien les dijera que no volverán a ver la luz de día, y les hace unas preguntas de reflexión como ¿se enojarían? ¿se amargarían? ¿culparían a Dios y preguntarían por qué a mí? Luego les explica que detrás de esas emociones quizá solo hay miedo. Miedo a cómo podría ser su vida. Luego les dice que se pregunten quiénes son. Travis se despierta del sueño y responde a la pregunta diciendo “¡soy Travis Freeman y volveré a jugar fútbol!".

Ver escena 9 (Inicia en 00:56:10)

10

El entrenador Farris da el anuncio al equipo de que habrá un nuevo jugador.  Cuando el entrenador da el nombre de Travis todos quedan estupefactos y dicen que no es posible. El entrenador indica los cambios de posiciones que realizará en el equipo.

Los padres de Travis y Patty acuden a su primer día de entrenamiento. Larry, el padre, está a gusto con la decisión, pero Mary, la madre, no está de acuerdo y está muy molesta. 

En los camerinos los jugadores se están equipando para salir a entrenar. Cameron, integrante del equipo, y otro jugador están hablando sobre cómo va a hacer Travis para jugar. Cameron le dice que no se preocupe porque Travis no va a jugar porque el padre de Camarón habló con el director Duncan y no va a permitir que él juegue.

Ver escena 10 (Inicia en 00:57:20)

11

El director Duncan tiene una reunión con Travis, el entrenador, Patty y los padres de Travis. Argumenta que no dejará jugar a Travis porque no podría vivir si algo malo le ocurre y con la responsabilidad que recaería en la escuela. Patty le pregunta al director ¿quién es su abogado? y a continuación le reza un artículo del Acta de Educación para Personas con Discapacidad de 1990 que dice que el estado de Kentucky debe ofrecer oportunidades iguales para participar en actividades escolares a cualquier persona con discapacidad. Patty le explica el conflicto que ocasiona su negativa con el Gobierno Federal.

El director Duncan saca un formulario que los jugadores deben llenar y deben ser firmado por ambos padres. Mary no lo había firmado porque no estaba de acuerdo, pero finalmente accedió y firmó. El entrenador Duncan no tuvo más opción que dejar jugar a Travis.

Ver escena 11 (Inicia en 00:59:16)

12

Travis  se incorpora enseguida a los entrenamientos, pero no es tarea fácil, falla muchas veces en sus pases y le resulta difícil encontrar a su oponente. Sin embargo, Travis está dispuesto a intentarlo una y otra vez. Travis cuenta con el apoyo de su entrenador, aunque otros no creen que pueda hacerlo.

Ver escena 12 (Inicia en 01:01:20)

13

Travis ha mejorado en el juego, sus amigos lo ayudaron a practicar más. Asimismo, se desenvuelve con más soltura en las actividades domésticas que debe realizar.

Llegó la hora de jugar para Travis, se dirige a la cancha mientras la gente del público critica la decisión del entrenador considerándolo loco. Travis realiza un excelente trabajo y ganan el juego.

Ver escena 13 (Inicia en 01:09:05)

14

Se disputa un partido definitivo. Si pierden, se acaba la temporada, pero si ganan pasan a las finales estatales. Travis está en la banca de suplentes. Quedan pocos segundos para que termine el juego y puedan obtener los puntos necesarios para ganar. Uno de los jugadores se lastima la pierna y el entrenador llama a Travis para que lo reemplace. El entrenador les da la jugada, pero Jerry, el mariscal de campo, decide cambiarla a último momento con la jugada 23 Blast y dispone que Travis sea el corredor. Travis y todos los demás quedan sorprendidos, pero Jerry le dice que le pasará el balón y que solo debe correr en línea recta. Cuando los jugadores se colocan es sus lugares, el público no puede creer que Travis será corredor. La escena de la jugada transcurre en cámara lenta, Travis corre, pero es interceptado por los contrincantes, el equipo de Travis los empuja y llegan a la línea final. El árbitro se cerciora de que el balón haya cruzado la línea y los declara ganadores. Un verdadero trabajo en equipo para una jugada que pasó a la historia.

Ver escena 14 (Inicia en 01:26:24)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)